15 de mayo de 2013

La cabaña del árbol


Siempre me han encantado las 'cabañas de árbol', pero nunca he tenido ni la cabaña, ni el árbol, ni el sitio donde hacerla. Tiene que ser fantástico poderte 'refugiar' en un espacio así cuando eres niño.
Cuando miramos habitaciones para los niños de nuevo intenté ofrecerles a mis hijos este sueño infantil mio incumplido, pero finalmente se descartaron las opciones que me gustaban por falta de espacio en las habitaciones.
Ahora seguimos sin árbol (el cerezo con tronquito de 5cm no cuenta), pero en el libro LE LIVRE DES CABANES hay cabañas que si se pueden hacer en un jardín pequeñito como el nuestro y con unos palets!


Así que para este verano, ya tenemos una genial actividad familiar para hacer en casa, ¡prometo fotos!!!

Y ya que os hablo de cabañas, aunque ahora nosotros no podemos (pero iremos segurísimo en cuanto nos sea posible), también tengo guardada una recopilación que hice el año pasado para dormir todos en 'cabañas de árbol', durante las vacaciones de verano. (Si es que no hay nada como hacer los sueños realidad, jajaja!) No se por qué tampoco lo he encontrado en España, parece que mi mentalidad 'cabañil' es más afín a los franceses que a los españoles o catalanes...

 Cabane des Robinsons, Parc de la Belle


Les Maisons des Farfadets, Domaine de Dienné

Podeis encontrar más información en Tourisme-Vienne, donde además os ayudarán a organizaros los días viendo las cosas que más os gusten (aunque no tengais ni idea de francés, entre el traductor y su buena disposición, os entendereis sin problema). Y sin olvidar que al ladito, en Pittiers, tenemos Futuroscope
Desde luego, son unas vacaciones para disfrutar con los niños... ¿Teneis otras recomendaciones similares vosotros???


Quizá también te interese: La importancia del juego



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

7 comentarios:

  1. Hola, soy Mari. No se como hacer comentarios sin ser anonima. soy bastante mala en esto de internet.
    Lo de las cabañas es genial, muy buena idea para mi peque.
    Otra opción para los peques es ir de acampada. El año pasado fue con la mia y se lo pasó bomba.

    Una cosa, tengo un problema en tu blog o es que es normal que pase (como te e dicho no soy muy experta en esto). El problema es que me pide una contraseña pa visitar tu blog. Es normal?
    Te dejo mi correo por si me tienes que decir algo. marisevilla76@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, si te creas una cuenta en GMAIL (google) ademas de publicar con el nombre, tienes un montón de opciones asociadas a google, muchísima capacidad y encima los mensajes se agrupan por temas (por ejemplo, en una 'conversacion' con mas gente, no tendrías un mensaje por cada respuesta, sino todas las respuestas agrupadas en un mensaje!).

      Eliminar
  2. Hola, Mari:
    El tema de la contraseña lo arreglo.
    Lo de ir de acampada está genial, pero ¡está prohibida la acampada libre en todas partes! Nosotros compramos una tienda de esas '2 seconds' el verano pasado y los niños durmieron en el jardin con sus amigos, les encantó! Pero nos gustaría hacer una escapada al bosque, y jo, no se puede! ¿Vosotros donde acampasteis?

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de Andalucía. Solemos acampar aprovechando el amparo de ermitas, zonas de recreo, donde suele haber mesas. Montamos la tienda por la tarde/noche y la desmontamos por la mañana.
    NO hagáis fuego porque a la primera de cambio tenéis a los forestales. Eso sí, lo dejamos todo bien limpio.
    Lo hemos hecho 2 veces y no nos han pillado ... a ver si a la tercera y por hablar nos pillan ...
    Mi niña se lo pasa pipa durmiendo en el suelo y al lado de los árboles, aunque yo no mucho je je je. Qué no se hace por los niños !!
    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial... A mi también me gustan esas cosas, yo soy otra niña para eso, jajaaj! Ya el año pasado estuvimos a punto de hacerlo así (nunca hacemos fuego y siempre lo dejamos todo recogido... incluso más de lo que lo encontramos!), pero ¿y con el agua como os apañais, por ejemplo para lavaros la carilla por la mañana, jaajja?
      Gracias por comentar, Mari!

      Eliminar
    2. jeje Llevamos garrafas de agua y con un poquito ya tienes bastante para despejarte jeje
      Recogemos y nos vamos al primer bar que vemos, tomamos el café con leche y ha asearte un poquito. je je je

      Eliminar

Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.