2 de septiembre de 2012

Habitaciones Ikea para niño y niña



Este verano separamos a mis hijos, que habían dormido juntos hasta entonces en la misma habitación, y pasamos a darles su reclamado espacio personal. Aprovechamos una semana en la que se los quedó una tía mientras nosotros trabajábamos, para vaciar la antigua habitación, pintar y empapelar las nuevas y darnos el tremendo tute de montar dos habitaciones tornillo a tornillo... ¡Una semana demoledora! Pero sus caritas al volver, bien valieron todos los esfuerzos...

Os comparto aquí nuestras composiciones, por si os pueden servir de inspiración.

Las dos habitaciones están compuestas con muebles de habitación y otros de la colección de comedor, de la serie HEMNES.
Cada una tiene:
Dos estanterías, una librería, una silla JULES júnior, las camas-diván (que se convierten en cama de matrimonio de 1.60m cuando vienen sus amiguitos), en su versión de tres cajones y en la de dos cajones para el niño, y un armario PAX de fondo 37cm, puesto que las habitaciones son muy pequeñas y con ello les hemos ganado un espacio precioso que con un armario de fondo habitual no tendríamos. Aquí hemos tenido que jugar un poco con los colores, puesto que este fondo de armario únicamente está disponible con estructura de color blanco, y en la habitación de la niña no suponía problema, pero en la del niño sí, así que para él escogimos frontales de puerta FEVIK de cristal y para la niña nos decantamos por los frontales RISDAL, cuyas rayas hacen conjunto con la cama-diván blanca. Aunque pueda parecer lo contrario, el espacio se aprovecha muchísimo con estos armarios, que funcionan básicamente con estantes. Tienen dos barras para colgar las cosas imprescindibles, cada armario tiene 5 estantes interiores y dos cestos para ropa interior y complementos, todo de la serie KOMPLEMENT, que es la unica que es compatible con el fondo de 37cm. Para completar las habitaciones, les hicimos unos sobres a medida a modo de escritorio, ambos de algo más de dos metros y en color blanco, con el mismo fondo de los armarios (37cm más los 1 o 2cm extra de las puertas). Su precio ha sido de 70 y 95€, que completamos con 5 patas VIKA regulables cada uno y una mesilla de noche a modo de box.

En lugar de lámparas, les hemos puesto un ventilador de techo con luz a cada uno, que podemos constatar que va de vicio en verano, y lo hemos escogido según estos criterios. La cortina del niño la hemos reutilizado de la habitación que compartían, y la de la niña la hemos comprado en Vertbaudet. Cada habitación tiene varios cojines y una colchita protectora, para que la cama pueda utilizarse también a modo de sofá. No puedo deciros dónde compré cada uno, porque fue un trabajo de varios meses, recolectando cositas que iba escondiendo para cuando les pudiéramos montar las habitaciones. Los de Lexington del niño, los compré en El Corte Inglés, también hay algo de Zara Home y de Textura. Duermen en sacos nórdicos (maravillosa idea para que se hagan solitos la cama), aunque he de decir que no los he encontrado de ancho 80cm (que es el que tienen estas camas en versión individual), por lo que las colchitas también ocultan la diferencia de medida. En los enlaces que os he puesto podeis encontrarlos, y también existen webs de ofertas, como Buy Vip, que tiene sacos más económicos o Montse Interiors, donde  podéis encontrarlos lisos (en azul, marrón y rosa).


Ambas habitaciones tienen una parte empapelada, y para separar la parte empapelada de la pintada, lo hemos hecho con unos listones de madera. Su precio es bastante bajo, en Leroy Merlín y Bauhaus. El papel de la habitación del niño imita la madera, así que le pusimos el listón de madera decapada blanca, y en la parte sin empapelar, le pusimos un vinilo de snowboard, deporte que le encanta a nuestro hijo. El papel de la niña es de fondo blanco con florecitas, así que le pusimos un listón blanco brillante. Sobre el papel, pasamos a rodillo una capa de latex diluído con agua al 50%, para darle mayor resistencia al lavado y las manchas. También hicimos su nombre en papel maché para la puerta. El perchero de la yegua es de Habba.

El resumen de estas habitaciones es que por el precio de una habitación 'normal', hemos puesto dos habitaciones con todos los accesorios. Acabamos agotados, pero mereció la pena, tanto por el precio como por la satisfacción de los peques y de los papis conforme se les da uso! Y no hablaremos de la cama de 160 x 200 para que puedan dormir sus amiguitos con ellos cuando vienen a casa!!! ¡ES GENIAL!



En la búsqueda, también miré las habitaciones de Tumidei Tiramolla (firma Italiana con diseños super cañeros, caros y eficientes al máximo que en España distribuye Roche Bobois), camas abatibles, habitaciones económicas y habitaciones para espacios reducidos.

Nota: Si te llevas un artículo, por favor, enlázame.
  Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

1 comentario:

Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.