5 de mayo de 2013

En el mundo de las hadas soñamos...

ENYA: El sueño de las hadas

(Desactiva la música del blog al final de la columna de la derecha)



Estaba mirando yo la estupenda web de juguetes Waldorf Bella Luna Toys y el precioso blog SouleMama, cuando sin saber bien cómo, he llegado hasta 'Imagine Childhood' (imagina la infancia) y su 'Handmade Flower Fairies'... y entonces, me he enamorado de sus haditas y cabañas de fieltro...


Y si me he enamorado, es porque ya llevo tiempo pensando en haditas para mi pequeña florecilla... Recuerdo, hace unos cuantos de años, cuando mi hermano (con el que me llevo casi 9 años) era pequeño y yo le hablaba de los duendes y los Gnomos (influenciada supongo, por David el Gnomo [ver capítulo 1] y Los Diminutos -qué dibujos aquellos...-), asegurándole que existían de verdad. Él picaba en la pared y pegaba la oreja esperando escuchar algún sonido y yo le aseguraba que en ocasiones, hasta creía haber visto alguno! ¿No es preciosa esa mágica inocencia?

Buscando un libro que hable sobre las hadas y sus casitas para leerle a la princesa antes de dormir, que cuente las historias narradas entre flores, hiedras y arroyos para ella... he dado con varios títulos interesantes, que ¡seguro que están hechos de auténtico polvo de hadas!. De momento, aquí está mi preselección:

  • Manual de las hadas: ¿Existen las hadas?¿Dónde viven?¿Cuántas son? ¿Se las puede ver?...Siéntate, ponte cómoda, respira hondo y prepárateporque cuando abras esteManual te adentrarás en el genuino Mundo de Las Hadas .
  • Las hadas de medianoche: Lucia ha perdido su colgante favorito en el jardín de su abuela pero unos seres diminutos le ayudaran a encontrarlo. Nuestra protagonista vivirá apasionante aventura con sus nuevas amigas Amapola, Luciérnaga, Mariposa y Purpurina. 
  • Haz tu propio jardín de hadas: Crea tu jardín de hadas con este divertido libro de actividades. Simplemente dobla el jardín de la portada y coloca el arbusto, el tronco del árbol y demás vegetación. Pasa muchas horas de diversión coloreando y recortando las figuras en blanco y negro del país de las hadas para completar el escenario.El libro incluye recortables del Rey y la Reina de las hadas, un hada haciendo un hechizo, un hada recién nacida en su cuna, un gnomo, un elfo y un baile de hadas.Sigue las instrucciones paso a paso para hacer vestidos de hadas, pasteles, flores de papel y collares de margaritas. 
  • Hadas de las cavernas:  Existen hadas intrépidas que viven en las montañas y duermen en grutas y cuevas. Con este libro todos pueden descubrir cómo hay hadas que causan las tormentas o la nieve, otras espectrales que asustan a los viajeros, algunas que ayudan a las jóvenes a encontrar el verdadero amor y otras que construyen megalitos de piedra.
  • El libro secreto de las hadas flores: ¿Sabías que en el corazón de todas las hadas hay una chispa mágica que las hace brillar?Las Hadas Flores resplandecen cuando están contentas y se divierten con sus amigas, pero solo pueden verlas personas muy especiales.
  • La magia de las hadas flores: Descubre todos los secretos de las Hadas Flores de la mano de su creadora, Cicely Mary Barrer. De su diario, acompañado de magias, cartas e ilustraciones, se desprende todo la magia de estar diminutas criaturas.
  • Libros para pequeñas hadas

He estado buscando para hacer algunas MANUALIDADES relacionadas, y he encontrado bastantes, pero me voy a quedar con:
  • Lapicero (o no, también podría ser un punto de libro precioso si la pegamos a un palo depresor -de los de los médicos-) de una hadita en goma eva.

Así que mientras decido el/los libros que compraré, he ido maquinando cómo ayudar a mi hija a soñar sin límites, a crear, a desarrollar su inteligencia a través de la fantasía... y he programado una actividad para hacer juntas en cuanto haga buen tiempo:


Construir una casita para ellas, con nuestras manos, madera, palitos y todo aquello que ella quiera incluir... Así podrá imaginar durante el día los cuentos explicados antes de ir a dormir y hacerlos realidad con algo construído por ella misma!

Aun no tengo claro cómo hacernos con las haditas... no tengo claro si comprarlas a alguna artesana como Xixonesina o Elenarte o intentarlas hacer... aunque en realidad, lo que me gustaría, es aprender a hacer las haditas Waldorf y hacerlas juntas...



De momento, os dejo con la idea por si os apetece uniros a ella! :)

Quizá también te interese:  
La importancia del juego




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.