28 de noviembre de 2012

Manualidades navideñas

El año pasado hicimos los adornos del árbol de navidad haciendo una guirnalda de 20 pompones, estrellitas tridimensionales (estrellas en cartulina dorada con un corte entre dos patas para poder encajar dos estrellas), otras planas con purpurina blanca dentro (dos estrellas recortadas,  con dos láminas de papel charol transparente por la parte interna, relleno de purpurina blanca y pegadas), lacitos de papel maché y la estrella fugaz dorada con purpurina dorada en el interior...
La verdad es que, sobre todo la guirnalda de pompones, nos llevó su tiempo, pero nos gustó mucho el resultado. :)
(Si clicáis sobre las imágenes se amplían)




Para este año, llevaba días guardando imágenes de manualidades navideñas que se puedan hacer con los niños, recopiladas de varios sitios de internet. Lo cierto es que es una excelente forma de tenerlos entretenidos y, todo sea dicho, ellos no son los unicos que disfrutan con ellas! ;)

Muchas de estas actividades las he sacado de Actividades de Educación Infantil, donde cuelgan cosas realmente chulas y fáciles para hacer con los peques, tanto en casa como en el colegio. Podeis encontar muchas más en páginas como VCTRY' s BLOG , Peque Ocio o en Las Manualidades, aunque existen muchísimos sitios (que también podeis compartir!)
Os dejo aquí una muestra por si os animais con alguna, y de hacerlo, me encantaría que me lo contarais!


Actividades con depresores (los palitos de los médicos, los venden en las farmacias y son baratos) o también con palitos de helado reciclados o comprados (aquí, por ejemplo). Mas actividades con depresores.




Postales navideñas






Adornos varios
La primera estrella blanca son 'rodajas' de un rollo de papel higiénico o de cocina, igual que las coronas de rey, hechas con el mismo material. Las bolitas, de poliespan con técnica de papel maché (trocitos de papel seda pegado con cola infantil rebajada al 50% en agua) y los arbolitos estan hechos sobre una base de cartulina, con chapas de botellas rellenas de plastelina y cuentas, purpurina y un cordel. La corona, hecha con pompones de lana y estrellitas de fieltro. El angelito, hecho de pasta seca, no os parece chulísimo? Y el reno, con piezas de puzzle!










Estrellas con papel de magdalena



Cajitas decoradas




Y ¡hasta cuadros!





Portavelas
(Bote de conserva, cinta adhesiva de doble cara + sal o azúcar)




 ¿Qué os han parecido? Si voy encontrando más cositas que me gusten, os las sigo añadiendo!


Nota: Si te llevas un artículo, por favor, enlázame.
 

1 comentario:

Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.