7 de marzo de 2011

Comparativa medioambiental de energía.

Traigo hoy una comparativa medioambiental realizada desde la página web de la Organización de Consumidores y Usuarios, de 3 suministradoras de energía: Endesa, Gas Natural e Iberdrola.
Endesa es con mucha diferencia la compañía que más contamina (y a través de la que contaminamos nosotros) más. El doble aproximado que Gas Natural y más del doble respecto a Iberdrola.

Fuente: www.ocu.org/comparar-productos > gas y electricidad > acceder

Según la página web Mundo Solidario y citando fuentes de Greenpeace, Endesa es la cuarta compañía energética más contaminante de Europa. Sigue apostando por energías altamente contaminantes en lugar de hacerlo por energías renovables. Si vamos unos años atrás, podemos comprobar cómo Greenpeace la puso en el punto de mira por estar implicada en una trama para hacer fracasar Kioto o por querer alargar la vida de la térmica de Carboneras, siendo ésta el mayor foco de emisión de CO2 de Andalucía y el 3º de España, con más de 6 MILLONES de toneladas al año de CO2.

Por no hablar de que Instituciones ecologistas de Chile que tuvieron que venir a España a denunciar el megaproyecto hidroléctrico de más envergadura planeado en Chile: 5 represas, dos mil km de cableado y torres , cientos de miles de hectáreas de bosque nativo arrasados, o inundados. Cambio total del ecosistema patagónico, mas bien su destrucción... en la Patagonia, uno de los pocos lugares más puros y bellos que nos quedan. Pero es que además, tienen la poca vergüenza de hacernos llegar un mensaje en forma de anuncio completamente diferente, distorsionado de la realidad.

Y miro atrás leyendo estas noticias y veo estos resultados del año 2011 y pienso indignada: "¿Pero esto qué es? Señores de Endesa, a mí ya me han visto suficiente el pelo..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.