2 de noviembre de 2009

Os propongo dos acciones

  • PRIMERA ACCIÓN:



40.000.000 de árboles plantados en 42 días por 27 ciudades españolas.
“¡PLÁNTATE! Ven y siembra vida”



Toda la información de la gira.

La Fundación +árboles es una de las organizaciones que participan más activamente en la campaña Plantemos para el Planeta, impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente(PNUMA).

40 Principales se une a la campaña “Plantemos para el Planeta” a través de personas, comunidades, negocios e industrias, sociedad civil, organizaciones y gobiernos, serán alentados a hacer una promesa de contribución para plantar por lo menos mil millones de árboles en todo el mundo cada año.

Con la acción ¡PLÁNTATE! Ven y Siembra Vida 40 Principales continúa con su implicación en el cuidado del medioambiente, respondiendo a la necesidad de difundir la nueva corriente de pensamiento medioambiental de cara a las nuevas generaciones.

Plántate, ven y siembra vida es una acción de 42 días de duración, que se desarrollará en los meses de Octubre y Noviembre de 2009. Consiste en un Road Show que recorrerá 27 ciudades de la península y que en Santiago plantará cerca de 600 árboles. El eje de la acción será un trailer escenario con una exposición interactiva en su interior. A través de esta exposición el público conocerá, in situ, el proceso de reforestación de un bosque, especies autóctonas de España, proceso de la vida de un árbol, técnica de plantaciones…

Consciente de que plantar y mantener árboles constituye, junto a la reducción de las emisiones de CO2, uno de los pilares básicos de la actuación personal y colectiva para contrarrestar las consecuencias del calentamiento global debido al incremento del efecto invernadero originado por las actividades humanas, la Fundación Más Árboles considera como su objetivo primordial promover, apoyar, asesorar, gestionar y financiar iniciativas serias y viables en todos los ámbitos de actuación posibles que resulten en la plantación y mantenimiento de árboles.


Edito para incorporar foto!




  • SEGUNDA ACCIÓN:


EDUCAR Y CRECER EN LA SOLIDARIDAD


Para que ningun niño se quede sin regalo estas Navidades, otros niños serán sus Reyes Magos particulares. Se trata de que el niño/a decore una caja de zapatos y meta en ella un regalo, para después llevarlo a una tienda Imaginarium (punto de recogida) entre el 01 y el 14 de Noviembre. Esos regalos serán enviados a niños desfavorecidos.

“NIÑOS SOLIDARIOS” es una Campaña de Solidaridad promovida por Imaginarium junto con la Fundación Antena 3 y Mensajeros de la Paz basada en la recogida y distribución de regalos de Navidad y Reyes… dentro de cajas de zapatos.
Miles de regalos preparados por niños dentro de una caja de zapatos, llegarán donde más se necesita: orfanatos, hospitales, hogares de acogida, colegios… Y un año más, los NIÑOS SOLIDARIOS tienen la oportunidad de enviar apoyo y afecto a muchos otros niños en todo el mundo.


En la web de Imaginarium podeis encontrar las indicaciones para preparar el regalo y una lista de ideas para quien no sepa cómo empezar. Es una buena ocasión para sentarnos a hacer algo con nuestros hijos, verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.