1 de junio de 2009

Decorar una habitación para dos


Llevaba meses que me encontraba con un dilema, y es que mis peques (2 y 7 años) decidieron dormir juntos. Decidimos probar, y funcionó tan bien que los hemos dejado en la misma habitación. Cada uno tiene su cama... pero acaban durmiendo en la misma casi todos los días... es tan tierno! Lo que no nos esperábamos era la maravillosa sorpresa de que desapareciesen los terrores nocturnos de mi hijo, con los que llevábamos ya como cuatro años de interminables noches sin dormir nosotros, y pasándolo francamente mal él... , justo antes de una visita con un centro especialista del sueño, porque ya lo habíamos probado todo y no funcionaba nada... ¡todo un acierto, pues!


La cosa estaba en que, como hace un par de años que nos mudamos y aprovechamos la habitación del niño (doble), pues decidimos que en lugar de cambiarles la habitación a los dos como teníamos pensado, en un breve espacio de tiempo, íbamos a aguantar ésta mientras no supiésemos si en unos años se querrán separar o no. Así que, ya que la habitación es pequeña y no da para mucho, al menos la quería decorar bonita... Pero ¿cómo decoras una habitación para una niña de 2 años y un niño de 7? Decoras con coches? Con muñecas? Con animalitos infantiles -que mi hijo decía que eso era de bebé-? Con flores? Con barcos? Y las paredes... ¿de qué color? Azules, rosas, verdes, amarillas? Y, si pintábamos en dos tonos, con qué separábamos? Con cenefa? De qué motivos??? Con un listón de madera? La verdad es que llevaba meses dándole vueltas y no encontraba una opción que me pareciese acorde con los dos... Los decorados para niños, suelen ser o muy de niñas, o muy de niños... y si nos vamos a lo neutro total, pues deja de ser una habitación para niños! No quería algo que dejase de ser infantil, porque aunque al mayor le tiran claramente coches, pelotas y fútbol, sigue siendo un niño... y no podía ser de niño "muy mayor" porque la niña solo tiene dos añitos...


Así que buscando y volviéndome un poco loca, encontré algo que me iluminó la bombilla de golpe, y me pareció ideal para los dos...


En la página de DECOIDEAS tienen un montón de cosas bonitas e interesantes, con un gran surtido en propuestas para niños y jóvenes. ¡Os la recomiendo, está repleta de cosas originales! Desde su web, llegué hasta la página de SERIE GÒLO, una web francesa donde encontré estas pegatinas gigantes de niños con ojos enormes que me parecieron ideales para los dos!

Tanto para la niña, que concuerda perfectamente con su espíritu y hasta plasma sus rizos...



Como para mi pequeño niño mayor, que poco a poco va encontrando más interesantes otras cosas...


Así pues, ¡ya tenía la idea principal! Ahora, sin duda, el color era el verde. Así que les he pintado la pared frontal (con ventana) de color verde y hasta media altura la pared donde van las pegatinas... improvisando, para separar los colores, una estupenda hierba fresca hecha con unas plantillas que me dibujé! Se cambia una estanteria de lugar, se quitan un par de cosas, se ponen unos marcos de fotos que queden acordes, una mini librería para los cuentos... y éste ha sido el resultado! La verdad es que estoy muy satisfecha, y lo mejor, es que ellos están encantados con su nueva habitación!

Para incluir la imagen que sigue edito este post, porque en realidad no le hice fotos a la habitación y he tenido que recopilar un poco lo que tenía por ahí...
En la primera imagen veis que duermen en una cama doble, la de abajo queda oculta. En la pared, dos cuadros con ilustraciones de Mickey Mouse en blanco y negro. Fundas nórdicas en cuadros vichy blanco y amarillo. En la segunda imagen se puede ver la cenefa que hice en la pared (hierba). Tercera imagen, la cama de abajo desplegada y cuarta imagen, al fondo, uno de los vinilos de Serie Golo.



Mientras buscaba, he encontrado estas otras propuestas que me han parecido muy originales también, asi que las comparto:

Desde TELEADHESIVO, este original mapamundi infantil... aunque para mi gusto, le faltan los nombres de los países:



La web de Silvia Muñoz, PIMBUS, me ha encantado. Hace cuadros preciosos y también decora paredes con mágicos dibujos...





Si buscaís ideas originales, tanto para decoración como para mobiliario infantil, no dejeis de visitar la web de Decoideas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.